Buceo Tecnico Corveta V17 Ipiranga 60 Metros

Un poco de Historia: La corveta Ipiranga fue el cuarto barco que lleva este nombre en la Marina de Brasil, la corriente histórica de Sao Paulo en los márgenes, simbólicamente, habría sido declarada la independencia de Brasil. Las corbetas Clase Imperial marinero se desarrollaron y se envían acumulación por el Almirante Renato de Almeida Guillobel en su gestión al frente de la Secretaría de Marina. Fue construido por el astillero C.C. Sheepsbower y Gashonder Bedriff Jonker y Stans en Rotterdam, Países Bajos. Había golpeado su quilla el 17 de octubre de 1953, fue arrojado al mar el 26 de junio, 1954, y se constituyó el 6 de enero de 1955. En ese momento, tomó el mando, el capitán el capitán de corbeta Ediguche Gomes Carneiro. A (V-17) sufrió un accidente de barco y se hundió 62 metros de profundidad cerca de la isla Fernando de Noronha, por lo que es una de las inmersiones más populares de la región y Brasil. 

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Nuestro Buceo: 

Por la tarde del 19 de Enero, nos juntamos junto a Norberto (Alumno Trimix de la escuela ) a estudiar como era el barco, que era lo que queriamos ver y por supuesto que plan ibamos a hacer, la mision era poder hacer una penetracion en el barco y ademas poder hacer unas buenas tomas de la proa de barco junta al cañon de artilleria. Ya habiamos pedido las mezclas que ibamos a utilizar, y a partir de eso nos pusimos a analizar junto al Naui RGBM Planner cual iba a ser el mejor plan respetando reglas de tercios y tiempos de descompresion. Una vez que tuvimos el plan terminado lo escribimos en nuestras tablas tanto el plan original como los planes alternativos por seguridad, llevabamos 4 planes ademas de nuestras computadoras.

Nos levantamos a la mañana temprano, desayuno previo y asi comenzamos nuestro gran dia! analizando gases, etiquetando tanques con nombre, MOD, mezcla y todos los datos que necesitamos para esta misión.

Subimos todo al barco y partimos hacia nuestro destino, corveta ipiranga V17 a 62 metros maximo de profundidad, nuestro plan 55 metros por 30 minutos de fondo, un plan total de 80 minutos.

Bajamos sin problemas y nuestro primer plan era hacer una penetracion ingresando por la popa del barco, pasando por la cabina del capitan y luego saliendo por la proa del barco para asi poder hacer la segunda parte del plan poder sacarle buenas fotos al cañon y la popa. Luego de estar en la profundidad maxima de 55 metros por 28 minutos, comenzamos nuestro ascenso hacia el cabo de marcacion que tiene la corveta, la misma esta boyada y eso nos permitio seguir el cabo para hacer nuestro plan descompresivo, hicimos el plan, salimos cumpliendo nuestro tiempo total de 80 minutos. Subimos al barco mas que felices por haber completado nuevamente un buceo mas!! no simplemente un buceo mas, sino que un buceo Trimix a mas de 50 metros, como siempre decimos entrenamos para “Volver a superficie” y lo hemos cumplido.

Las imagenes quedaron increibles!! Gracias Norberto por compartirlas con nosotros!

Instructor: Nicolas Inmediato

Buzo: Norberto Torres.

Mira las fotos increibles!!!