La Cantera de Salto, Uruguay

Un lugar para realizar la primer experiencia en el mundo de buceo.
Las canteras ” El Terrible ” están ubicadas a en el departamento de Salto, R.O. del Uruguay, a 30 km. de la ciudad y a igual distancia de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Rep. Arg. Dichas canteras se formaron en el año 1977  al extraer basalto para la construcción de la represa de Salto Grande. Con el tiempo,  lluvias, vertientes y  filtraciones, formaron estos dos espejos de agua.

Esta cantera tiene condiciones excelentes durante todo el año, te asegura poder realizar tu check out aun con condiciones climáticas desfavorables.
La temperatura del agua varia dependiendo de la época del año entre 13 a 28º C y la visibilidad de 10 a 4 metros.
Tiene aproximadamente 1/2 hectárea, con una profundidad máxima de 6 metros, la característica mas importante es un fondo de piedra que permite trabajar con tus alumnos de forma muy segura y 2 plataformas para poder trabajar aun mas cómodos.
En esta cantera se pueden ver mojarras, tarariras, bagres, tortugas, carpas.

Esta cantera te permite tener otro tipo de experiencias, aproximadamente 6 hectáreas con 13 metros de profundidad máxima, es un espejo de agua con muchos lugares para recorrer y disfrutar, grandes piedras, paredes que bajan hasta el fondo, un auto y un colectivo hundidos, en este caso el fondo tiene mucho sedimento, pero si tu opción es realizar practicas de ejercicios de curso tenemos una plataforma a 10 metros de profundidad que te asegura un permanente control de tu alumno. La temperatura del agua varia dependiendo de la época del año entre 13 a 25ºC y la visibilidad de 8 a 3 metros.
Se pueden avistar cardúmenes de mojarras, bogas, viejas del agua, bagres, tortugas y dorados entre otros.

Un lugar ideal para hacer tu primer experiencia (Scuba Diver) y como fase de entrenamiento de distintas especialidades.

Te dejamos algunas fotos de nuestros alumnos…